Elena Reygadas es una chef mexicana que ha dejado una huella importante en la escena gastronómica no solo de su país, sino a nivel internacional. Con su estilo de cocina contemporánea y su amor por los ingredientes locales, Reygadas ha conquistado a comensales y críticos por igual. Te dejamos algunos datos interesantes de la mejor chef del mundo debido a su reciente nombramiento por la revista inglesa The World´s 50 Best Restaurants.

Nacida en la Ciudad de México, Reygadas se graduó en la Universidad Anáhuac del Norte en Administración de Empresas, pero su pasión por la cocina la llevó a estudiar en el Culinary Institute of America en Nueva York. Después de graduarse, trabajó en algunos de los restaurantes más prestigiosos del mundo, incluyendo el Noma en Copenhague y el Manresa en California.

En 2010, Reygadas regresó a la Ciudad de México para abrir su propio restaurante, Rosetta. Ubicado en una casa del siglo XIX en el barrio de Roma, el restaurante se ha convertido en uno de los lugares más populares de la ciudad. Con una carta que cambia regularmente para aprovechar los ingredientes de temporada, Rosetta ofrece una experiencia gastronómica única que combina sabores locales con técnicas culinarias modernas.

Además de Rosetta, Reygadas también es dueña de otro restaurante en la Ciudad de México llamado Lardo, que se especializa en panadería y pastelería, así como de una tienda de productos locales llamada Panadería Rosetta.

La cocina de Elena Reygadas se caracteriza por su enfoque en los ingredientes locales y su habilidad para crear platos que resaltan los sabores naturales de los mismos. En lugar de utilizar ingredientes exóticos o difíciles de conseguir, Reygadas prefiere trabajar con productos de la región, como la flor de calabaza, el maíz y los chiles.

Además de su talento culinario, Reygadas también es conocida por su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente. En Rosetta, por ejemplo, la mayoría de los ingredientes son orgánicos y provienen de productores locales. También se esfuerza por reducir al mínimo el desperdicio de alimentos, utilizando todas las partes de los ingredientes en sus platos.

Elena Reygadas es una chef mexicana talentosa y apasionada que ha logrado destacar en la escena gastronómica gracias a su enfoque en los ingredientes locales y su compromiso con la sostenibilidad. Con su restaurante Rosetta y sus otros proyectos culinarios, Reygadas ha dejado una huella importante en la Ciudad de México y en el mundo de la gastronomía en general.