Administración y Dirección Turística

Se presenta la Maestría en Administración y Dirección Turística, como el elemento central de la oferta académica que ofrece el CESGyT, S. C., en el marco del desarrollo turístico del país. Con la participación exclusiva de educación de posgrado, comprometiéndose a satisfacer las necesidades de especialización de los profesionales que se gradúan en el nivel precedente.

Objetivo

La maestría cubrirá dos aspectos: una formación con especialización para afrontar el cambiante mercado laboral, y una perspectiva científica que permita ser generador de nuevos conocimientos a partir de la investigación y de las exigencias derivadas de las reformas que hoy están en proceso en el país.

Duración

5 Cuatrimestres

Perfil de egreso

El egresado de la Maestría en Administración y Dirección Turística:

  • Contarán con los conocimientos, habilidades y actitudes que le habilitarán para identificar, analizar y diagnosticar la problemática turística de las empresas y organizaciones en un marco de alta dirección, así como proponer e instrumentar las acciones preventivas y correctivas para atender tal problemáticas.
  • Diseñará y desarrollará estrategias para el diseño y gestión de proyectos turísticos sustentables, tanto en el ámbito empresarial como en el regional.
  • Diseñará sistemas de gestión de los servicios turísticos en empresas y áreas con aprovechamiento turístico.
  • Proyectará el desarrollo estratégico de las organizaciones turísticas de forma sustentable.
  • Diseñará políticas públicas con relación al aprovechamiento de los recursos turísticos.

Plan de Estudios Maestría