Estamos muy contentos de haber recibido en CUESGyT a la chef Susana Palazuelos dentro de su visita por Hidalgo. Es un honor haber compartido tiempo con ella y mostrarle un poco de nuestro estado.

La gastronomía mexicana es una de las más reconocidas en el mundo, y esto se debe en gran parte a chefs talentosos y apasionados como Suzana Palazuelos. Con más de 50 años de experiencia en la cocina, esta chef mexicana ha logrado llevar su arte culinario a distintas partes del mundo, convirtiéndose en una embajadora de la cultura gastronómica mexicana.

Desde muy joven demostró su pasión por la cocina. A los 16 años, ingresó a la Escuela de Gastronomía del Hotel Geneve, donde aprendió las técnicas culinarias que la llevarían a convertirse en una de las chefs más reconocidas del país. A lo largo de su carrera, ha tenido la oportunidad de trabajar en distintos restaurantes de México y de otros países, lo que le ha permitido desarrollar una amplia variedad de platillos que combinan la tradición culinaria mexicana con técnicas innovadoras.

Uno de los grandes logros de la chef Palazuelos ha sido el rescate de recetas tradicionales que estaban a punto de desaparecer. En su libro «La Cocina Mexicana de Suzana Palazuelos», la chef comparte una gran cantidad de recetas que aprendió de su madre y de su abuela, y que hoy en día son parte fundamental de la cultura culinaria mexicana. Además, ha participado en diversos proyectos para promover la gastronomía mexicana a nivel nacional e internacional, lo que ha hecho que su trabajo sea reconocido en todo el mundo.

Pero no solo es una gran chef, también es una emprendedora exitosa. En 1986, fundó su propia empresa de banquetes, que se ha convertido en una de las más reconocidas en México. A lo largo de su carrera, ha sido reconocida con múltiples premios y distinciones, como el Premio Nacional de la Mujer Emprendedora en 2006 y el Reconocimiento al Mérito Empresarial por parte del Gobierno del Estado de Morelos en 2016.

En cuanto a su presencia en línea, la chef Palazuelos cuenta con un sitio web donde comparte recetas, consejos culinarios y sus próximos eventos. Además, tiene una presencia activa en redes sociales como Instagram y Facebook, donde comparte fotos y videos de sus platillos y de su vida como chef.

Si estás interesado en la gastronomía mexicana, no puedes dejar de conocer el trabajo de la chef Suzana Palazuelos. Su pasión por la cocina y su compromiso con la cultura culinaria mexicana son un ejemplo para todos los que amamos la buena comida.