Gestión gastronómica y turística

Objetivo

Formar licenciados con conocimientos sólidos e integrales en el ámbito del turismo y la gastronomía, que sean capaces, tanto de advertir y solucionar problemáticas inherentes a su campo profesional, como analizar, planear y proyectar los conocimientos en los espacios turísticos, desarrollando habilidades, actitudes y valores para ejercer liderazgo social y emprendedor, capaces de impulsar la actividad turística con equidad entre la experiencia y la práctica, la búsqueda del nuevo conocimiento, la responsabilidad ciudadana y la justicia social, contribuyendo al mejoramiento del sector turismo a través de la investigación, la aplicación de los valores humanos, el desarrollo comunitario en el marco del equilibrio social, la sustentabilidad de los recursos y la conservación del patrimonio natural y cultural de la humanidad.

Duración

9 cuatrimestres (3 años)

Modalidad

Lunes a Viernes

Mixto (Jueves y Sábados)

Perfil de egreso

El egresado de la licenciatura en Gestión Gastronómica y Turística:

  • Asesorará, planificará y desarrollará las diferentes actividades ejecutivas y administrativas en el marco de los negocios turísticos y gastronómicos.
  • Planeará, organizará, dirigirá y evaluará los recursos humanos, financieros y materiales en una organización gastronómica o turística.
  • Contará con los conocimientos de la gastronomía nacional e internacional y sus implicaciones en el desarrollo de la economía interna del país.
  • Contará con los conocimientos necesarios para aplicar las normas de sanidad e higiene vigentes, para producir alimentos y bebidas de alta calidad, las técnicas de conservación, envasado y almacenamiento de los diferentes productos, así mismo para crear y dominar sus propias recetas.
  • Será capaz de administrar, diseñar y dirigir su propia empresa; organizar y administrar áreas gastronómicas en empresas turísticas, de salud o industrial.