Descripción:

Este curso tiene como objetivo el e difundir las tradiciones de México por medio de la elaboración de pan ya que es un noble oficio y una tradición heredada de generación en generación en todos los rincones de nuestro país, así mismo este producto está presente en todas las mesas de nuestras casas. Esté platillo, que no hace distinciones sociales de edad o sexo, se vuelve vínculo familiar para unir a todos en la mesa. Consumir y sobre todo compartir un pan, siempre es sinónimo de generosidad y calor familiar.

Hay panes para cada gusto. México ocupa a nivel mundial el primer lugar con más variedad de panes dulces. Desde las piedras hasta los cocoles, en Hidalgo; las “acambaritas” de Guanajuato, los panes “de mujer” en Sinaloa, entre otros. Tenemos panes que inclusive son específicos para una feche especial, como el “pan de feria” y por supuesto, los más destacados en fechas simbólicas, el pan “de muerto” y la rosca “de Reyes”. En este curso elaboraremos éstos dos panes con mucha tradición e historia detrás de ellos y, aprovechando la ocasión, los acompañados de un chocolate de agua tal cual lo sirven en el estado de Oaxaca. Queremos acercar a sus manos la tradición de la elaboración de pan “de muerto” y rosca “de Reyes” para que, quien participé, lleve a su familia y los suyos la originalidad de sus sabores.

El pan “de muerto” ha servido como vínculo entre los que se fueron y los que se quedan. Es también el lado dulce de los altares dedicados a nuestros difuntos. Cada estado y cada región de nuestro país tiene sus variedades, sus aromas y sus colores, siempre rindiendo homenaje a quienes se fueron, llenando nuestros corazones de una cálida y dulce esperanza de sentirlos cerca aun en espíritu.

La rosca “de Reyes”, un pedacito de alegría y esperanza para los pequeños del hogar, llena de sorpresas especiales, que se extienden y se enlazan a otras tradiciones gastronómicas como los son los tamales de la Candelaria, donde el pretexto es seguir compartiendo la mesa con nuestros seres queridos.

No te quedes sin llevar esta tradición a casa en CUESGYT te decimos como, comunícate con nosotros.

Fecha:

ÚNICA SESIÓN; miércoles 24 de octubre, 2018.

Horario:

17:00 a 20:00 horas.

Inversión:

$300.00

Incluye:

  • Manual.
  • Reconocimiento.
  • Insumos.