Los medios de comunicación han tomado como producto innovador, abordar los temas gastronómicos para satisfacer la curiosidad, el capricho o legítimo auge en los distintos públicos. No cabe duda de que esto nos lleva a reconocer la necesidad de brindar bases sólidas a los comunicadores sobre las características y peculiaridades de los servicios de alimentos y bebidas con el fin de concientizar sobre la compleja tarea de llevar las riendas de un establecimiento gastronómico y, al mismo tiempo brindar, a los gastrónomos las herramientas de comunicación necesarias para compartir, a través de distintas plataformas, puesto que el periodismo gastronómico va más allá de una crítica gastronómica espontánea.

Objetivo del Diplomado:

Proporcionar las herramientas de comunicación escritas y fotográficas necesarias para desarrollar las habilidades y capacidades de generar críticas, reseñas, descripciones, entre otras modalidades de redacción, partiendo e incluyendo bases culinarias generales con el fin de concientizar sobre la importancia y valor del recurso gastronómico como objeto de análisis, mismos que podrán compartirse en medios tradicionales y digitales con el enriquecimiento de cocimientos editoriales funcionales y prácticos para incursionar en distintas plataformas de comunicación o emprendiendo mediante la generación de plataformas propias.

Módulos:

  1. Gastronomía.
  2. Taller de Redacción.
  3. El Servicio y la Restauración.
  4. Vinos y Destilados.
  5. Periodismo.
  6. Taller de Fotografía.

Proyecto integrador.

Duración:

120 Horas.

Inicio:

Sábado, 6 de abril.

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