Daniela Bautista Reyes es Licenciada en Nutrición egresada de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, enfocada en la educación nutricional principalmente de adultos y preescolares, ofreciendo conferencias para la Secretaría de Salud de Hidalgo en programas de alimentación y actividad física como “Reta Ya Bájale” implementada anualmente en el estado de Hidalgo.

Ha brindado servicio en el sector salud en la consulta nutricional en poblaciones rurales y en la evaluación del estado nutrición de preescolares y escolares. En salud pública en el área de la coordinación de fomento para la inversión social en salud en la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD); fue voluntaria de la Fundación Gastromotiva México como enlace entre la fundación y restaurantes líderes en México asociados a la misma.

Actualmente Socia Fundadora de “El Laboratorio”, consultoría de investigación en materia de salud. Al mismo tiempo de desarrollar y mejorar programas de salud nutricional y atención primaria. Interesada en continuar desarrollando su experiencia en la industria de los alimentos orgánicos. Más recientemente catedràtico de la materia “Nutrición” en el Centro de Estudios Superiores de Gastronomía y Turismo (CUESGyT).

Recibió distintos reconocimientos en concursos de “Estancias de Investigación” por CONACYT y el Premio al Producto más Innovador en el XXXI Congreso Nacional de Nutrición, AMMFEN. Candidata a la maestría “MSc Nutrition for Global Health” en London School of Hygiene & Tropical Medicine en Londres, Reino Unido.