Realiza sus estudios superiores en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en la Licenciatura en Turismo, formando parte de la segunda generación, en el año de 2001.

Siempre comprometido con su preparación profesional, a nivel posgrado, estudió de manera parcial la Maestría Internacional de Gestión Global de Negocios Turísticos, en la Universidad del Valle de México (UVM), Campus San Rafael. Actualmente, ha terminado sus estudios en la Maestría de Administración y Dirección Turística, en el Centro de Estudios Superiores en Gastronomía y Turismo (CESGyT), en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

Es Consultor Moderniza (Distintivo M), desde enero de 2018, avalado por la Secretaría de Turismo Federal, recibiendo su capacitación en la ciudad de Zacatecas, Zacatecas; y Consultor General certificado por el CONOCER, enfocado a empresas turísticas.

Comienza su carrera profesional desde que se encontraba en su preparación universitaria, participando en diferentes proyectos, destacando como escritor en la revista de corte Turístico “ESCAPE-C” editada en la ciudad de Pachuca; colaborando también, como escritor de Suplementos especiales de Turismo, para el Periódico Milenio Pachuca; también trabajó como Coordinador de Grupos en la Agencia de Viajes “Lugareño Tours”, especializada en viajes a Cuba; entre los años 2003 al 2005.

Un año antes de egresar de la Licenciatura, trabajó en la empresa CONHOTUR S.C. (Consultores en Hotelería y Turismo), desempeñando funciones de capacitación para la industria turística, en hoteles, restaurantes y agencias de viajes, principalmente, en el estado de Hidalgo.

Posterior a ello radica en la ciudad de México, Distrito Federal, donde se desempeña como Coordinador de Capacitación para dos hoteles simultáneamente, Crowne Plaza “Hotel de México y Holiday Inn Express at World Trade Center.

Desde el 2009, regresa a la ciudad de Pachuca y empieza a desarrollarse en el ámbito académico, en su propia alma mater, iniciando en la Licenciatura en Gastronomía y poco tiempo después en la carrera que lo formó, la Licenciatura en Turismo; de la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo, impartiendo asignaturas como: Diseño y Decoración de Restaurantes y Bares; Dirección de Negocios Turísticos; Sistemas Informáticos para el Turismo; Desarrollo de la Humanidad; Metodología de la investigación y Seminario de Tesis. Ha sido Co-Tutor a distancia para la Universidad de las Américas, Puebla (UDLAP). A partir del 2018, inició su participación como catedrático a distancia en la Universidad del Valle de México (UVM), para las licenciaturas en: Gastronomía Internacional; Administración de empresas de la Hospitalidad; Administración de Empresas Turísticas; Innovación y Gestión Hotelera y Turismo.

Cuenta con Diplomado en Formación docente para la Educación a Distancia; Cursos enfocados a Desarrollo sustentable y Responsabilidad Social y Empresarial, enfocados hacia la Industria Turística, así como un Diplomado en Estrategias de Gestión Turística Municipal Integral, impartido por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Forma parte del Comité Académico para la Elaboración del Examen General de Egreso para la Licenciatura en Turismo, del Centro de Evaluación para la Educación Superior, (CENEVAL) desde 2009. También se ha distinguido por ser miembro del Consejo Estatal para el Diálogo con los Sectores Productivos dentro de la Mesa de Trabajo del Acuerdo Nacional por el Turismo, e Integrante de la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad e Higiene, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), del gobierno federal, delegación Hidalgo.

Desde el 2011 es propietario y Director General de Wap & Go – Consultora de Viajes, primer concepto de Agencia de viajes totalmente On-Line (2.0) en el Estado de Hidalgo, destacando la grandeza de la vocación turística del estado: Natural, Cultura y de Aventura. Cuenta con un sitio de Internet, como parte de un interés personal para desarrollar un espacio de opinión, análisis y consultoría para el sector turismo: AlbertoMorgado.Net – Profesionales en Turismo.

Recientemente, funge como Secretario Ejecutivo, del Colegio Gastro-Turístico de Hidalgo, S.C., desde junio el 2011, con el fin de agremiar a todos los profesionistas del sector turismo y la industria gastronómica para contribuir para hacer del estado un destino de calidad mundial; y es coordinador de la sección SerLibre (corte turístico), de junio de 2016–2017, de la revista de corte cultural y turístico; Kanik: SerCulto/SerLibre.