Los Programas de Calidad de SECTUR han sido creados para proporcionar a los prestadores de servicios turísticos, herramientas efectivas que permitan incrementar los índices de competitividad y rentabilidad, gestionando la calidad de sus procesos y operaciones en materia de calidad higiénica, satisfacción del cliente y sustentabilidad a través de metodologías especializadas para cada segmento del sector Turismo en México.

Certificaciones

HACCP (Hazard Analysis and Critical ControlPoints)

Sistemaque permite identificar, evaluar y  controlar peligros significativos para la inocuidad  de los alimentos.

•Consta de una  Metodología que nos  sirve para identificar  las etapas del  proceso que de NO  ser controladas, la  probabilidad de que  al consumidor se le  cause un daño  severo, es alta.


Programa Manejo Higiénico En Alimentos Distintivo H

Este Programa tiene como propósitos fundamentales:

  • Disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por los alimentos (ETA) en los turistas nacionales y extranjeros.
  • Mejorar la imagen internacional de nuestro país en materia de prevención y control de las ETA.

Tesoros De México

Tesoros de México es el programa Premium de la Secretaría de Turismo, que tiene como objetivo impulsar la excelencia de los Hoteles y Restaurantes cuyos altos estándares de servicio, características arquitectónicas y gastronómicas, reflejan y promueven la riqueza de la Cultura Mexicana.


Programas De Calidad «Moderniza«

Los Programas de Calidad Moderniza, están dirigidos a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Turísticas con el objetivo de incorporarlas a esquemas de modernización, aumentando los niveles de satisfacción del cliente.

De este modo, incrementar su rentabilidad y competitividad a nivel nacional e internacional.

Moderniza

El éxito del Programa Moderniza se ve reflejado de manera cuantificable en tres líneas fundamentales:

  • Calidad de los servicios y Mejora de la atención.
  • Aumentar las ventas y reducir los costos.
  • Humanizar el trabajo, incrementando la participación y satisfacción de los colaboradores.

Modernización Especializada

Con la creación de Moderniza Especializado la SECTUR satisface una demanda de los prestadores de servicio que han profesionalizado su administración con la implementación de Moderniza Básico; continuando con su desarrollo para el beneficio del turista y el fortalecimiento de las empresas.

Moderniza Ecoturístico

El Programa Moderniza Ecoturístico, tiene como objetivo fomentar la productividad y competitividad de las empresas comunitarias (indígenas y rurales); promoviendo el uso de técnicas y herramientas que les permitan incorporarse a esquemas de certificación, mejora continua y buenas prácticas sociales y sustentables.


Calidad Higiénica Punto Limpio

Tiene como objetivo promover en las MIPYMES Turísticas, conducirse hacia la incorporación de buenas prácticas higiénicas con la finalidad de proteger la salud de sus clientes, de sus trabajadores y de las comunidades receptoras.


Programa De Buenas Prácticas de Sustentabilidad – Distintivo S

El objetivo del Programa es incentivar a empresas turísticas a detonar la construcción de una filosofía verde; satisfaciendo las necesidades esenciales del turismo presente sin comprometer el desarrollo del turismo futuro de México.

Lo anterior, adoptando practicas sustentables para impulsar su competitividad y posicionamiento en el mercado; a través del trabajo coordinado con empresas internacionalmente reconocidas como son Rainforest Alliance y Earthcheck.


Sello Cerca de China

La SECTUR ha identificado la necesidad de crear un sello para distinguir a las empresas que atienden al turismo chino con la finalidad de satisfacer sus necesidades, además ofrecerles servicios y atención especializada.

Si bien las estadísticas muestran un crecimiento importante del turismo chino hacia nuestro país, es un hecho que no crecerá en su óptima dimensión mientras no se generen acciones que mejoren las condiciones de servicio.


Sello Turismo Incluyente

Sello otorgado a aquellas empresas turísticas que no solamente tienen conocimientos en materia de atención a personas con discapacidad, sino que también cuentan con las instalaciones adecuadas para brindar un servicio de calidad a este segmento de mercado.


Cursos especializados para la industria turística

Administración Hotelera (3 niveles)

Programa Multihabilidades para Restaurantes

Atención al huésped

Preparación de Alimentos y Bebidas

División Cuartos (4 niveles)

Atención al Comensal


Mtro. Carlos Llaca Castelán

Consultor Certificado

Secretaría De Turismo Federal México