La pizza, tal y como la conocemos hoy en día, se originó en Nápoles, Italia, a mediados del siglo XVIII. En aquel entonces, la pizza era simplemente una masa de pan plana cubierta con aceite de oliva, ajo y queso. Fue un plato popular entre los habitantes pobres de la ciudad.

A medida que la pizza ganó popularidad, comenzaron a aparecer diferentes variantes. La pizza Margherita, por ejemplo, fue creada en honor a la reina Margherita de Savoya en 1889. Fue elaborada con tomates, mozzarella y albahaca, que representan los colores de la bandera italiana.

La pizza se hizo popular en todo el mundo después de la Segunda Guerra Mundial, cuando los soldados estadounidenses que estaban estacionados en Italia descubrieron el plato. La pizza se convirtió en un éxito instantáneo en los Estados Unidos, y rápidamente se extendió por todo el mundo.

Hoy en día, la pizza es una de las comidas más populares del mundo, y es amada por personas de todas las edades y culturas. La pizza ha evolucionado para incluir una amplia variedad de ingredientes, desde simples como queso y pepperoni, hasta combinaciones más sofisticadas como hongos, alcachofas y salchichas.

Como chef de pizza, me siento honrado de ser parte de una tradición culinaria tan rica y variada. La pizza es un plato que nunca pasa de moda, y estoy emocionado de ver cómo seguirá evolucionando en el futuro.

Te invitamos a nuestro ya famoso curso de Pizza este jueves 4 de mayo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.