El arroz, se ha convertido, a lo largo del tiempo, en un alimento de dominio mundial. Este cereal, tienen su origen, como casi todos coinciden, en China hace más de 7 mil años, al sur, para ser más precisos, y de estas latitudes se esparció por el mundo gracias a las rutas de comercio que se dio en el mundo antiguo, llegando a Grecia, Egipto y posteriormente, al resto de Europa. Esta facilidad con la que se fue conociendo se debe a su gran adaptación a los distintos climas y suelos.

En la actualidad, este producto gastronómico, base de la alimentación de muchos países y culturas, se ha vuelto punto focal del Turismo Gastronómico, puesto que alrededor del mundo se han desarrollado diversas “rutas del arroz”.

Países como China, Uruguay, Ecuador y México, entre otros, cuentan con rutas para conocer y reconocer el valor que tiene la cultura del arroz, donde a través del agroturismo, se muestran las fases de cultivo y cuidado, así como su manejo y conservación. En México, el estado de Morelos cuenta con una ruta que podemos visitar, muy cerca de nosotros.

Por supuesto, hablando de preparación de este producto culinario, cada país le ha dado su toque especial y cada uno guarda celosamente los secretos que han gustado por generaciones y cada uno considera como válida su propia preparación de arroz. Por ejemplo, en Milán, Italia, el risotto; en Valencia, España, la paella es un indiscutible a nivel internacional y en Tailandia el arroz Thai.

No pierdas la oportunidad de conocer la esencia y preparación de distintos arroces del mundo en nuestro curso de arroces.

Pregunta por mayor información.