Estamos por cerrar nuestro ciclo de cuatrimestres 2019, y es momento de compartirles algunos de los tantos logros a lo largo del año, con un gran cierre de actividades durante el tercer cuatrimestre del año.

Realizamos una visita a la Cumbre Tajín, en el mes de marzo, en la que se pudo tener una gran experiencia con las cocineras tradicionales del estado de Veracruz, en un viaje de dos días, con un cúmulo de aprendizaje cultural muy vasto, en el cual pudimos también conocer sobre la cosmogonía de una de las principales culturas originarias de nuestro país.

En el mes de septiembre tuvimos el honor de ser invitados a la Primera Cumbre Culinaria “México de Mil Sabores”, celebrada en la ciudad de Dallas, y organizada por el Consulado General de México en Dallas, Telemundo 39 y NBC 5, los días 14 y 15, dentro de las instalaciones del Dallas Farmers Market, representando dignamente a nuestro patrimonio gastronómico en nuestro vecino país del norte.

En octubre realizamos una visita al Museo Nacional de Antropología e Historia para tener un acercamiento a través del tiempo del inmenso Mercado de Tlatelolco y poder dimensionar su importancia y trascendencia para el mundo antiguo; teniendo el acompañamiento de la Gastrónoma Laura Martín del Campo, quien nos invitó a comer en su restaurante Cascabel. Durante esa misma visita a la ciudad de México, hicimos un recorrido por el nuevo parque “La Mexicana”, un espacio singular y con rincones llenos de sorpresas.

No pudimos dejar pasar la oportunidad de tener en casa, en el mismo mes, el 1er. “Tianguis de Pueblos Mágicos”, en la que pudimos tener de cerca la oferta turística más importante del país, de destinos culturales y quienes nos dieron una amplia muestra de la diversidad gastronómica que prevalece en nuestro país.

Para el mes de noviembre, fuimos reconocidos por el ayuntamiento de Omitlán de Juárez, Hidalgo, como una de las mejores propuestas gastronómicas dentro del IV Concurso Gastronómico “El Cahuiche en la Cocina”.

En este mismo mes, fuimos invitados a festejar el Día Mundial de la Gastronomía Mexicana, en la ciudad de Puebla, siendo el espacio de reunión el restauranteLa Noria”, llevando platillos de nuestra gastronomía estatal, elaborados a cargo de nuestro gastrónomo de cabecera, Jonathan Camacho y con la asistencia de nuestro destacado alumno Diego Tesoquipa.

Una de las últimas actividades realizadas, fueron: la visita de un fam trip, por Tlaxcala, para poder hacer un reconocimiento del estado e identificar los sitios de interés para nuestra formación profesional de nuestros alumnos y con el fin de también darles un seguimiento y una vinculación de nuestros egresados, asistimos a la Toma de protesta del Dr. Jorge Hernández, como vicepresidente del Colegio Nacional De Licenciados En Turismo Hotelería Y Gastronomía, teniendo como sede la Escuela Superior de Turismo del IPN.

Es por todo esto que podemos compartir contigo, que somos una de las instituciones académicas especialistas en Turismo y Gastronomía que más actividades extramuros tiene, a nivel estatal, regional, nacional e internacional, razón por la cual siempre podrás estar #AprendiendoConExpertos.

¿Quieres ser parte de estos éxitos?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.