Una de las mayores preocupaciones cuando pretendes realizar estudios profesionales es asegurarte que la institución educativa cuente con todos los registros y reconocimientos de validez oficial (RVOE) que garantices que estás estudiando en una escuela correctamente respaldada.

Recientemente se han escuchado distintos problemas que han encontrado estudiantes de nivel superior a la hora de tramitar su titulación y correspondiente cédula profesional. Ya que, lamentablemente, las instituciones en las que han invertido tiempo y dinero no cuentan con los correspondientes registros ante instituciones de educación, en este caso la Secretaría de Educación Pública (SEP) que es el ente que avala cualquier estudio de manera oficial.

Por ello, en congruencia a nuestro compromiso y misión que es la de “brindar educación de calidad […] a los futuros profesionistas de la gastronomía y el turismo” en nuestros niveles, superior y posgrado, es que compartimos contigo, toda la información que avala nuestra seriedad y compromiso social.

Sustentos legales

  • CESGyT está constituido como una Sociedad Civil denominada “Centro Universitario de Estudios Superiores en Gastronomía y Turismo”, que consta dentro de la escritura pública número 5,668; en la notaría pública número 3, establecida en la ciudad de Huejutla, Hidalgo.
  • Así mismo su registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP), brindó el Registro Federal de Contribuyente (RFC): CUE140130B92.
RFC CESGyT

Reconocimientos Oficiales (SEP, STPS, CONACyT)

SEP

Así mismo, los reconocimientos oficiales en materia de educación, ante la SEP, se cuenta con:

Nivel

Programa Educativo

RVOE

LicenciaturaGestión Turística y GastronómicaSSEMSyS 1456101
MaestríaDirección y Administración TurísticaSSEMSyS 1456302

Dicha información puedes consultarla en el sitio web de la SEP, para la consulta de RVOE’s: https://www.sirvoes.sep.gob.mx/sirvoes/mvc/consultas.

En los criterios de búsqueda selecciona el estado de “Hidalgo” y en “RVOE o Acuerdo” ingresa completo “SSEMSyS 1456101” o “SSEMSyS 1456302” y finalmente da clic en “Buscar”.

Debajo aparecerá el resultado de la búsqueda con el nombre de nuestro Centro de Estudios, y tendrás que dar clic en “Detalle”, para corroborar nuestro registro.

STPS

Por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), contamos con el registro que nos permite brindar procesos de educación continua como capacitación y adiestramiento y que abana nuestros cursos – talleres: CUE140130B92-003, mismo que puede ser consultado en http://agentes.stps.gob.mx:141/Buscador/BuscadorAgente.aspx#b al ingresar “CUE140130B92” como nuestro RFC.

CONACyT

En nuestros esfuerzos por ser parte de una institución de vanguardia en el ámbito de la investigación, participamos en el CONACyT y contamos con el RENIECyT que es el “Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas [que es un] instrumento de apoyo a la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación del país”. El registro 1701239 que puede ser consultado en http://148.207.1.115/siicyt/reniecyt/inicio.do, ingresando el número y posteriormente haciendo clic en “Buscar”.

En turismo

Así también, dentro del sector turismo, CUESGyT es reconocido por la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR) y el Instituto de Competitividad Turística (ICTUR), y que terminan reafirmando el respaldo y credibilidad con el que contamos.

SECTUR (Distintivo M)19857
ICTURCUE140130B92-06042017-07

Es así como garantizamos a ti y tu familia que, al seleccionar al CESGyT como la entidad educativa en la que te formarás como futuro Licenciado en la Gestión Turística y Gastronómica, y como Maestro en Administración y Dirección Turística, tus estudios serán completamente avalados y reconocidos en todo el país.

No lo pienses más; te esperamos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.