
¿Quién no ha disfrutado, por lo menos en alguna ocasión, de una buena mezcla de alcoholes, sabores a través de un, bien elaborado y equilibrado, cocktail? O, por otro lado, ¿cuántas veces no has sufrido por aquellas bebidas alcohólicas que no satisfacen tu paladar por completo? Y, más bien, que te dejan crudas experiencias.
El foco, invariablemente, se encuentra en el bar tender o mixólogo. En algunos países, este importante personaje en un bar, tiene un reconocimiento profesional, e inclusive se tienen registros de cada uno de estos expertos, lo que nos lleva a reconocer que un mixólogo no es un asunto de moda sino de, precisamente, profesionalizar los conocimientos y habilidades, tanto como los de cualquier cocinero o gastrónomo.
A lo largo del tiempo muchos estudiosos de las mezclas líquidas, han empeñado tiempo y esfuerzo para encontrar “el punto” para disfrutar de tragos cortos y largos, y por qué no, también medianos, tan perfectamente que sus invenciones han perdurado por décadas e inclusive han bautizado cristalería con sus nombres o el de sus preparaciones. El origen de estos precursores mixólogos se han dado en distintos ámbitos, desde las barras de hoteles famosos, salones nocturnos o tabernas.
Cómo no mencionar los cocktails más clásicos como:
- Old fashioned, algunos indican que su invención surgió en el último cuarto de 1700:
- Whiskey de maíz o centeno.
- Azúcar.
- Amargo de Angostura.
- Naranja
- Limón.
- Mint Julep, trago corto netamente americano que data de 1938:
- Whiskey americano.
- Almíbar
- Menta
- Tom Collins, se dice que su nombre proviene de la combinación entre la marca de ginebra dulce “Old Tom” y su posible creador, John Collins; cuya receta se elabora con:
- Jugo de limón.
- Jarabe natural.
- Soda
- Margarita, sus orígenes se dieron en Baja California, en 1938, y se popularizó 10 años después en San Diego, California.
- Tequila Blanco
- Triple sec
- Limón.
Aprende estos y las últimas tendencias de la mixología en nuestro curso de especialización exclusivo. Solicita informes aquí.
Para comentar debe estar registrado.