Periodismo gastronómico

El Centro de Estudios Superiores en Gastronomía y Turismo, en conjunto con la Universidad la Salle, Pachuca, presentaron el día de hoy miércoles, 6 de marzo, el Diplomado en Periodismo Gastronómico, que está orientado a profesionistas en las ramas de la gastronomía y el periodismo, así como a personas afines a las áreas de la mercadotecnia y comunicación social de instituciones públicas y privadas.

El objetivo del diplomado es “proporcionar las herramientas de comunicación escritas y fotográficas necesarias para desarrollar las habilidades y capacidades de generar críticas, reseñas, descripciones, entre otras modalidades de redacción, partiendo e incluyendo bases culinarias generales con el fin de concientizar sobre la importancia y valor del recurso gastronómico como objeto de análisis, mismos que podrán compartirse en medios tradicionales y digitales con el enriquecimiento de cocimientos editoriales funcionales y prácticos para incursionar en distintas plataformas de comunicación o emprendiendo mediante la generación de plataformas propias”.

La estructura temática incluirá seis módulos en los cuales se tocarán contenidos orientados a la Gastronomía, Taller de Redacción, Servicio y la Restauración, Vinos y Destilados, Periodismo, Taller de Fotografía y un Proyecto integrador en el cual se realizará un compendio de trabajos que podrán ser publicados por la institución educativa CUESGyT, que será compartido en distintas plataformas.

Los módulos serán abordados mensualmente, con una duración de 120 horas en total, con la participación de distintos expertos en cada una de las áreas. Dará inicio el 6 de abril, con la conferencia magistral “Cómo ser un profesional de éxito y excelencia”, que estará abierta al público en general, dictada por la Doctora Beverly Ramos Rostro. Dicha conferencia tendrá lugar en las instalaciones de la universidad La Salle, campus “La Concepción”.

Los interesados en inscribirse al diplomado lo pueden hacer directamente en la página Diplomado en Periodismo Gastronómico o en las instalaciones de esta institución.