En esta ocasión haremos un viaje inusual, visitando el país nórdico más al norte de la península escandinava, lleno de historia, magia y misticismo: Noruega.

Este país de alucinantes paisajes naturales, locación digna de películas de acción, épicas y de fantasía, tales como Star Wars, Misión imposible, El Señor de los Anillos, así como de series históricas como «Vikingos», de NatGeo, lo que ha convertido a este país en un perfecto representante para el segmento de mercado del turismo cinematográfico.

Con una ancestral historia que tiene una estrecha relación con la naturaleza, cuya característica son sus montañas escarpadas y profundos fiordos, se pueden encontrar inviernos negros, resplandecientes veranos, que acogen impresionantes cascadas y apacibles lagos.

Una de las formas más sencillas y peculiares de conocer Noruega es mediante un crucero, que podrá replicar las rutas de navegación de los antiguos vikingos. Con esta opción de viaje podrás conocer puertos como:

Olso

La capital del país, está enclavada entre fiordos, lagos, densos bosques y páramos. Cuenta con un importante “Museo de Barcos Vikingos”. Puedes visitar el castillo Akershus que data del 1290 y 1300, con diferentes adecuaciones y reconstrucciones a lo largo de la historia hasta 1900.

Pero no todo es historia, también puedes encontrar bares, restaurantes, que destacan la cultura urbana y local, en pequeños establecimientos muy acogedores, donde podrás tener una opción las 24 horas del día.

Por supuesto, una vez situado en la capital de Noruega, no puedes perderte un verdadero Festival Medieval, que se lleva a cabo a finales de mayo, replicando actividades infantiles, tiendas de feria, malabaristas, mendigos, representaciones históricas, música y cantos, así como artículos que se consumían en el medioevo.

Haugesund

Una de las ciudades más jóvenes del país, aun así, presenta una gran cantidad de opciones culturales y artísticas. En esta ciudad puedes encontrar un sinfín de museos, recorridos culturales e históricos, gastronómicos, entre otros.

En los alrededores, podrás tener un rato de esparcimiento en el parque natural “Hagland”. En este parque se puede apreciar un fuerte alemán de la Segunda Guerra Mundial, por lo que podrás conocer la historia de este acontecimiento de la historia universal a través de sus bunkers y emplazamientos de armas. Como todo parque natural podrás avistar aves, mamíferos y otro tipo de animales propio de los bosques; y como la diversión debe ser para todas las edades los pequeños podrán disfrutar de áreas de juegos y campamentos adecuados para disfrutar de una comida campirana con tus seres queridos.

Bergen

Fue una de las más grandes ciudades del país durante los años de 1830, misma que se fundó en el año 1070, siendo así importante puerto de comercio y pesca. En esta ciudad existe el barrio de Bryggen (el muelle), que fue declarado Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO, en 1979.

Su nombramiento se debe a sus características arquitectónicas y valía histórica respecto de la conservación como el último puerto pertenecientes a la “Liga Hanseática”, desde 1350. Arquitectónicamente presenta un conjunto de edificios de estilo posterior a 1702, cuya obra de dos o tres pisos, a pesar de sus múltiples incendios, han sido reconstruidos con técnicas originales medievales, siendo 62 construcciones las que siguen en pie. Estas casas se diseñaron a dos aguas que reciben el nombre de “gård”.

Otros puertos importantes y que pueden ser visitados a lo largo de un innolvidable crucero, son Stavanger, Flåm, Nordfjordeid, Olden, Hellesylt, Alesund y Trondheim.

Sabe a Noruega

El platillo nacional de Noruega es el Fårikål, que es una especie de cocido de cordero, con col, pimienta negra y papas, que se comparte a principios de otoño.

Datos curiosos.

Es el decimoprimer país exportador de petróleo, México es el 14°.

• EL iba en noruega es del 25%, en México es del 16%.
  • La población total oscila en los 5.2 millones de habitantes, el doble que el estado de Hidalgo.
  • Puedes llegar en bicicleta desde cualquier lugar de Europa. Pronto te diremos cómo.
  • Quieres saber más: Visita Noruega