(¿? – 2018)

Edmundo Escamilla Solís
Edmundo Escamilla Solís

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociales por la UNAM. Incansable investigador de la gastronomía mexicana, fue copropietario del restaurante “La Bombilla” de 1990 a 2000. Fundó su propia escuela de gastronomía mexicana, en la ciudad de México, desde el 2007.

PDF Embedder requires a url attribute

Publicó en coautoría 7 libros de los que se destacan: “La Revolución: Colección Sabores y Saberes” (2010), “Mezcal, Nuestra Esencia” (2009), “Sabores De Europa: Las Cocinas del Mundo En México” (2001), “Guisos y Golosos del Barroco. Cocina Virreinal Novohispana” (2000). En sus cuantiosas publicaciones siempre destacó el gran valor de la cocina tradicional mexicana, sus ingredientes y técnicas culinarias.

Edmundo Escamilla Solis, trascendió al tiempo, dejando un legado lleno de información sobre un sinfín de rincones de México y sus sabores, basada en la historia y la investigación de las distintas expresiones culturales que le dan identidad a los estados y las regiones del país. Fue tal su aportación, junto con su inseparable compañero, Yuri de Gortari Krauss, que fue reconocido en dos ocasiones con el “Premio Nacional de Gastronomía”, por la “Academia Española” y la “Cofradía de la Buena Mesa de España”. La “Asociación (de Chefs) Euro-Toques” de la “Unidad Económica Europea”, le entregó la medalla al mérito por la difusión de la gastronomía mexicana.

A su partida, el pasado 14 de diciembre, les compartimos uno de sus textos académicos relacionados con el turismo gastronómico: “La Gastronomía como destino Turístico”.

La-gastronomía-como-destino-turístico

Descanse en Paz.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.