Del 5 al 9 de noviembre, se llevó a cabo el curso “Turismo y la transformación digital: impacto en el desarrollo del modelo turístico”, impartido por la OMT en coordinación del ICTUR, en el cual se contó con la representación del Mtro. Carlos Alberto Morgado Hdez, teniendo como sede el Palacio de Convenciones de la ciudad de Zacatecas, Zacatecas.

A lo largo de 5 días se desarrollaron temáticas orientadas al uso de las tecnologías de la información e Internet, donde se desarrollaron propuestas de solución tecnológicas para la gestión de destinos turísticos, mediante el uso de Big Data, redes sociales, entre otros.

Este evento contó con la participación de delegados de instituciones gubernamentales, educativas, empresas e independientes de 4 países de Latinoamérica como Argentina, Brasil, Ecuador y, por supuesto, México, siendo la única representante de Hidalgo, nuestra institución educativa, misma que refrenda el compromiso con la formación de nuestra planta académica, en materia turística y gastronómica, con las últimas actualizaciones y tendencias de formación, mismas que repercuten en las aulas en beneficio de nuestros estudiantes a nivel superior.

Es por ello que podemos garantizar la calidad en la educación a nivel superior para nuestros estudiantes a nivel licenciatura y de educación continua, a través de nuestros cursos y diplomados.

Clausura-OMT-Mex-2018

En este mismo evento se contó con la participación en la clausura del Secretario de Turismo del estado de Zacatecas, el Lic. Eduardo Yarto Aponte, quien destacó la nutrida participación de más de 40 expertos en turismo, así como el compromiso por generar mejores herramientas para el desarrollo del turismo a nivel nacional y regional para las Américas.