
La estética en la industria gastronómica forma parte fundamental de un resultado que involucra presentación, gusto y refinamiento. Pues como en todo servicio, nunca existe una segunda oportunidad para una primera impresión.

Es así como el emplatado de alimentos ha evolucionado al paso del tiempo y se han desarrollado varias tendencias al respecto de esta técnica, que presenta una importante gama de variaciones basadas en las regiones, modas, filosofías, ingredientes principales, entre otras consideraciones.
Algunos expertos indican que, fue a partir de la primera mitad del siglo XX cuando se empezó a poner énfasis en este aspecto final de la preparación de un platillo de manera intencional, cuidada y analizada. Lo mismo ha pasado por tendencias minimalistas, alrededor de las últimas décadas del siglo XX, como por otra en la que se encontró con una filosofía “vertical”, en la primera década del siglo XXI, sin perder de la aportación que hizo la cocina molecular y la más actual, orientada hacia una adecuación artística y conceptual.
Con el fin de entender todos estos conceptos y tendencias, es que el CESGyT pone a tu disposición, el curso-taller de Diseño de Platos en la Cocina Mexicana Contemporánea. Asiste y mejora la calidad visual y presentación de tus platillos, logrando así una oferta innovadora y de impacto para la satisfacción de tus clientes.
Para comentar debe estar registrado.