El 2017 fue un año único para la gastronomía en el cual se pudo disfrutar de demasiadas sorpresas. Pero ya avanzando en el primer trimestre del año creemos que esto es algo de lo que podemos observar para la gastronomía en los siguientes meses del año.

Lo verde sigue siendo No. 1

Escuela de gastronomía en pachuca

El auge de las verduras ha cogido mas protagonismo que nunca, tanto en restaurantes como en comidas caseras, en conclusión, lo healthy está de moda. Para los siguientes meses de este 2018 vamos a seguir preparando recetas saludables, así como continuarán las aperturas de restaurantes en los que resalte un estilo de vida saludable. En cuanto a los ya existentes seguirán incluyendo opciones veganas y vegetarianas en sus cartas ya que ira en aumento lo healthy.

Rescatar la cocina mexicana

cocina mexicana

El movimiento en México y también el mundo por parte de los cocineros profesionales es el rescate y preservación de la parte tradicional de la cocina mexicana. Esa es la tendencia que han impuesto, mejorar la alimentación de los comensales e impulsar el consumo del campo, además de seguir posicionando a la cocina mexicana en el mundo entero. Es por eso que a lo largo de el año podrás degustar platillos de esta cocina.

Dato relevante: La cocina mexicana fue declarada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO, en noviembre de 2010, gracias a su autenticidad y la capacidad de evolucionar con una base propia.

La cuarta comida

Frutos

Puede ser una fruta, puño de frutos secos o un pequeño snack elaborado. El estilo de vida saludable está de moda, otra tendencia que surge de este movimiento se incluye en la dieta la cuarta comida, que viene siendo un snack saludable. Esta tendencia nace del auge del deporte, ya que empezó antes o después de hacer ejercicio y cada vez son mas personas las que practican hoy en día algún deporte.

El trash cooking

trash

Esta tendencia tuvo lugar desde el 2017, lo que para todo el 2018 seguirá incrementando en conciencia con la ecología. Consiste en aprovechar todo en la cocina, la idea es reducir los desperdicios y ayudar a la salud del planeta. Todo es comestible, sólo hay que saber cocinarlo.

One thought on “Tendencias gastronómicas 2018”